Si bien se parte de una base pequeña, una empresa como Google se fija mucho en la velocidad del crecimiento y pensar en un mercado que está prácticamente duplicándose año tras año, nos da la pauta sobre el enorme espacio que tiene por crecer, indicó Alberto Arébalos , director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina.
A un año de iniciar operaciones comerciales en Perú, el equipo local cuenta ya con 10 integrantes y existen 2 posiciones abiertas a espera de recibir postulantes.
“A medida que nosotros les vamos mostrando los resultados, con cifras y números que les podemos acercar, para explicarles cómo invertir en online – en “search” principalmente – tiene efectos positivos para la marca y para cualquier campaña publicitaria, se van volcando más los publicistas al medio online”, destacó Arébalos en declaraciones a Gestión.pe.
Perú tiene aún mucho techo por crecer en comparación con otros países latinoamericanos como Argentina, Chile y Brasil, donde la cifra supera el 8%, mientras que países europeos la media está por encima del 15% de la inversión total en publicidad.
Para Arébalos, con el tiempo, las empresas en Internet van penetrando más, porque más gente tiene acceso a Internet ya sea en el móvil o fijo: “es una cuestión lógica para los anunciantes invertir”.
Sin embargo, también señaló que no se trata de olvidar o relegar la publicidad en medios tradicionales, sino de crear estrategias que incluyan la plataforma online como parte de sus campañas.
“En realidad no se trata de cambiar porque nosotros nunca hemos dicho que dejen de hacer la publicidad tradicional en radio, televisión, diarios o revistas; si no que agreguen la parte online. Hoy en día la gente busca en Internet, y de hecho la gran mayoría de peruanos busca a través de Google”, anotó.
16/9/11
A un año de iniciar operaciones comerciales en Perú, el equipo local cuenta ya con 10 integrantes y existen 2 posiciones abiertas a espera de recibir postulantes.
“A medida que nosotros les vamos mostrando los resultados, con cifras y números que les podemos acercar, para explicarles cómo invertir en online – en “search” principalmente – tiene efectos positivos para la marca y para cualquier campaña publicitaria, se van volcando más los publicistas al medio online”, destacó Arébalos en declaraciones a Gestión.pe.
Perú tiene aún mucho techo por crecer en comparación con otros países latinoamericanos como Argentina, Chile y Brasil, donde la cifra supera el 8%, mientras que países europeos la media está por encima del 15% de la inversión total en publicidad.
Para Arébalos, con el tiempo, las empresas en Internet van penetrando más, porque más gente tiene acceso a Internet ya sea en el móvil o fijo: “es una cuestión lógica para los anunciantes invertir”.
Sin embargo, también señaló que no se trata de olvidar o relegar la publicidad en medios tradicionales, sino de crear estrategias que incluyan la plataforma online como parte de sus campañas.
“En realidad no se trata de cambiar porque nosotros nunca hemos dicho que dejen de hacer la publicidad tradicional en radio, televisión, diarios o revistas; si no que agreguen la parte online. Hoy en día la gente busca en Internet, y de hecho la gran mayoría de peruanos busca a través de Google”, anotó.
16/9/11
Saludos
Carlos Aviles Lazo
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