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Este es un espacio para los alumnos de la sección 72n del curso de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO de la facultad de Administración de la Universidad San Martin.

Compartiremos lecturas, videos y sobre todo cada alumno tendrá la oportunidad de escribir o postear sobre temas de actualidad y generar comentarios y debate.

Incluimos un pequeño video donde se destaca la importacia de la misión y visión de una empresa.

jueves, 25 de agosto de 2011

LAS PYME TAMBIÉN TIENEN DERECHO A INCLUSIÓN DIGITAL

Deben contar con mayor conocimiento de nuevas alternativas
Minería y comercio son sectores que más trabajo generan
Las pequeñas y medianas empresas (pyme), específicamente las primeras, desarrollan sus actividades utilizando herramientas básicas de comunicación. Pocas se arriesgan a utilizar nuevos conceptos, ya sea por desconocimiento o por temor a "malgastar" su dinero.
Sin embargo, el uso de estas nuevas herramientas tecnológicas significa en la actualidad el acceso a nuevos mercados mediante la inclusión digital.
"El hecho de habilitar servicios con cargos fijos convenientes y asequibles al mercado empresarial permitirá que más organizaciones y negocios encuentren la oportunidad de acceder a internet, y una vez que lo logren descubrirán otros beneficios que les permitirán elevar su agilidad y eficiencia", afirmó al Diario Oficial El Peruano el subdirector de ventas empresariales de Claro, Óscar Ferradas.
No obstante, el ejecutivo sostuvo que hay mucho desconocimiento en torno a los costos y aplicaciones de estos servicios, por lo que es necesario trabajar en un plan de difusión de los beneficios que brindan.
"Debemos llegar a los pequeños empresarios y tratar de enseñarles a desplegar el conocimiento no solamente desde el punto de vista comercial, sino también de mejoras en el desempeño de sus negocios", manifestó.
En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que lo primero es llegar a más empresarios y tratar de explicarles las ventajas del portafolio que hoy se abre.
"Hay casos puntuales en donde el tema de valor agregado le da otras opciones a las empresas para ser más eficientes y ágiles, y por allí debemos ir. Ello tiene que ver con la posibilidad de desarrollar más oportunidades", aseveró.

Soluciones para todos
Para Ferradas, el problema en el acceso a estos nuevos servicios de comunicación es que siempre se mencionan las grandes soluciones para empresas de mayor envergadura.
"No obstante, es importante precisar que esas grandes soluciones también pueden ser empaquetadas y ofrecidas a las pequeñas y medianas unidades productivas", sostuvo.
Aseguró que las pyme también tienen derecho a internet, telefonía, centrales virtuales, a acceder y construir páginas web y otros servicios que las tecnologías de la información ofrecen actualmente.
En el ámbito sectorial, explicó que el comercio siempre será un motor interesante de desarrollo, pues es una de las principales actividades que desarrollan las pyme. Resaltó el despegue de muchos centros comerciales, especialmente en provincias, que hace que se genere un gran movimiento comercial.
"Asimismo, está la minería, pero no como industria propiamente dicha, sino como una fuente generadora de negocios indirectos. Este es un tema en el que estamos trabajando especialmente, puesto que hay muchos proveedores que requieren comunicación inmediata para impulsar sus operaciones", aseveró.

Paquete empresarial
Claro lanzó al mercado su producto Claro Empresas, un paquete que cuenta con los servicios de telefonía fija y transmisión de datos, desarrollado para clientes que cuenten con varias sucursales y que requieran trasmitir información de forma confiable y segura.
Además, existe un paquete más completo llamado Red Claro Empresas Plus, que incluye los servicios de telefonía fija, trasmisión de datos e internet fijo.

Datos
La Unión Internacional de Telecomunicaciones señala que el número de líneas de telefonía móvil contratadas en los 49 países miembros de las Naciones Unidas considerados los "menos avanzados", los más pobres del planeta, pasó de 2 millones a 280 millones en una década, un incremento del 13,900%.
Este crecimiento de las telecomunicaciones observado en los países en vías de desarrollo entre 2000 y 2010 supone un "salto enorme" que se explica porque "la tecnología que va más de prisa es la telefonía móvil", aseguró a Efe el responsable del área de debate y conocimiento .de la Fundación Telefónica, José de la Peña.
Paola Diaz Límaco  72 N

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