Jueves, llego a casa a las 11 de la noche tras un día muy largo de trabajo en la oficina y clases en la universidad. Prendo la tele, para poder ver algo y relajarme...sólo conseguí aterrorizarme al ver las imágenes de un padre con la sangre de su hija en su ropa, contando como su pequeña niña fue brutalmente baleada por unas bestias, sólo por una cartera...¿¿una cartera??...¿¿Tan poco vale la vida para estos individuos??.
Y fue entonces que se vinieron a mi mente múltiples casos como el de la niña Romina o uno de hace 3 años en que asesinaron a un joven por robarle las zapatillas.
Políticos, empresarios, obreros, estudiantes...El cargo no importa ahora, cualquiera de nosotros podemos estar en la mira de estos despiadados chacales; y no existe Capitán América o Chapulín que nos venga a defender del peligro.
¿Qué podemos hacer entonces? ¿Cómo sentirnos seguros, en una ciudad donde por unos soles te matan?
Las autoridades, tienen mucho, muchísimo por hacer. De nada nos sirve la firma de más TLCs, mejores edificios, más Metropolitanos y trenes o modernísimos colegios y hospitales...A estas alturas, todo resulta menos importante, si nuestras familias siguen siendo exterminadas como moscas.
Esperamos, que se tome al toro por las astas, y a la hierba mala se la saque de raíz o ¿Acaso merece libertad o perdón alguien que nos arrebata un hijo, padre o hermano?.
Es necesario que se solucione este cáncer, no podemos seguir permitiendo que nos mutilen la felicidad.
Consideramos que una ciudad segura permite un mejor entorno, por ende, la seguridad toma hoy importancia estratégica, ya que un entorno positivo beneficia a personas, familias y empresas. Basta ya de este infierno, no le demos ni un respiro a la delincuencia, no descansemos hasta que esto acabe.
"Las personas que hacen el mal no toman un descanso, ¿por qué he de descansar yo?"
Bob Marley
TRUDY TANNERT R.
Interesante nota, Trudy. La inseguridad en las calles se ha convertido en una de las peores falencias de la ciudad, pero lamentablemente, nos estamos acostumbrando a ver los crímenes como algo cotidiano y que no nos sorprende cuando lo vemos en pantallas.
ResponderEliminarEs hora que se impongan sanciones severas a quienes delinquen, que el poder judicial haga una reforma en cuanto a lo establecido para punir como se debe.
No es justo que cada mañana prendamos la tele y tengamos que ver hechos cada vez más sangrientos.
Valores, educación, trabajo y severidad, considero son la cura para esta sociedad enferma.
Jesús Pérez Machado - 72 N